viernes, 12 de octubre de 2012

"Aleta" de Christopher Moore


¡Vuelve el gran Christopher Moore de la mano de la Factoria de Ideas!
Ya sabéis, el autor fetiche más irreverente y escandaloso que ostenta el don de hacer reír a todo aquel que se atreve con sus novelas.
¿Estáis preparados para adentraros esta vez en un mundo marino surrealista y un tanto descarado? En “ALETA”, una ballena jorobada se pone faltona con un biólogo marino y a partir de ahí, todo puede ocurrir.
Si estáis hartos de malas noticias, de dramas y de depresiones varias, os invitamos a pasar página con este libro, a reíros con ganas y a descubrir, por supuesto, de la mano de todo un equipo científico, la crucial cuestión de por qué cantan las ballenas jorobadas.
Christopher Moore empezó a escribir a los seis años y se convirtió en el niño prodigio más viejo del mundo al publicar su primera novela tras cumplir los treinta. Le encanta cepillar a las nutrias y vive en u
na fortaleza inaccesible en una isla del Pacífico.
¿Por qué cantan las ballenas jorobadas? Tal es la cuestión que motiva al biólogo marino y a su tripulación a documentar y fotografiar a esos grandes y húmedos mamíferos. Hasta el extraordinario día en que una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito con gigantescas letras mayúsculas: «QUE TE DEN».
Claro, Nate se pregunta si no habrá pasado demasiado tiempo observando bajo un sol de justicia… ya que nadie más lo ha visto; ni su compañero de aventuras, ni su impertinente asistente científico, ni siquiera el rastafari fumeta de a bordo. Cuando llegan las copias de las fotografías, y falta esa en la cual la ballena levanta la cola, se convence de que sucede algo muy raro.
Christopher Moore, es originario de Ohio, aunque en la actualidad vive a caballo entre Hawái y California. Este autor de best sellers internacionales, cuyos libros entran a formar parte de inmediato de la lista de los más vendidos de The New York Times, ha publicado trece novelas, y ha vendido los derechos cinematográficos de la mayoría. Entre sus grandes éxitos están La sanguijuela de mi niña, ¡Chúpate esa!, o El á
ngel más tonto del mundo, publicadas por La Factoría de Ideas.
Su característico humor mordaz y políticamente incorrecto le ha valido comparaciones con escritores como Jonathan Swift o Kurt Vonnegut, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario