viernes, 12 de octubre de 2012

"Última misión: Margolia" de Jack McDevitt

El gran Jack McDevitt vuelve a La Factoría de Ideas y este regreso, sabemos, será celebrado entre todos sus seguidores en nuestro país y, por supuesto, por nosotros. "ÚLTIMA MISIÓN: MARGOLIA" es la novela que hoy os presentamos y que se ubica en la serie protagonizada por Alex Benedict.



Jack McDevitt es uno de los cultivadores de la ficción especulativa más maduros de la actualidad y eso que comenzó su carrera como escritor a una edad tardía. 



A sus espaldas tiene importantes premios como el Nébula, el Locus, el Philip K. Dick o el John W. Campbell. Digno sucesor de escritores de la talla de Asimov o Clarke, en esta aventura muestra su genio para unir ciencia ficción con la novela de ideas.



Jack McDevitt, reconocido como el sucesor de Asimov o Clarke y autor de la serie ‘Las máquinas de Dios’, ha logrado el aplauso de la crítica y muchos de los grandes premios del género. En esta aventura de ‘Alex Benedict’ muestra su genio para unir la ciencia ficción y la novela de ideas.



Miles de años después de que una colonia entera, instalada en la mítica Margolia, desapareciera misteriosamente, llega a manos del marchante de antigüedades Alex Benedict un objeto proveniente, en apariencia, de la Buscadora, una de las naves margolianas. Investigando la procedencia del objeto en cuestión, Alex y su ayudante, Chase Kolpath, siguen una pista mortal hasta dicha nave, que, extrañamente, se encuentra a la deriva en un sistema carente de mundos habitables. Sin embargo, su descubrimiento plantea más preguntas que respuestas, atrayendo a Alex y a Chase hacia el mismísimo origen del peligro…




Jack McDevitt, nació en Filadelfia en 1935. Se ha convertido en uno de los cultivadores de la ficción especulativa clásica más maduros y completos. Gran aficionado al género desde su infancia, comenzó su carrera como escritor a los cuarenta y seis años, tras haber desempeñado un sinfín de empleos diferentes y vivido en cinco ciudades estadounidenses.



Su amplia experiencia vital se plasma en un estilo sólido que le ha granjeado el favor de los lectores, el aplauso de la crítica y el aval de siete de los premios más importantes del sector. Actualmente reside en Georgia (Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario